3.5 Lluvia de ideas

3.5 Lluvia de ideas

Aquí es donde empezaremos a notar una rápida mejora. Lluvia de ideas o Brainstorm es, en términos coloquiales nada menos que vaciar la azotea. Eso se nos da bien a los holgazanes. Tener la cabeza vacía y sin preocupaciones.

Ponte 20 minutos en un cronómetro, reloj de cocina, smartphone o lo que tengas a mano. Eso es lo que va durar tu Brainstorm.

En un folio, empieza a anotar lo que tiene tu atención, siguiendo las siguientes pautas para hacerlo correctamente:

  • Regla 1: Busca la cantidad, no la calidad

Ahora que por fin te has sentado y escribes, la tentación es esplayarte y desarrollar un tema. Quizá te de por escribir una poesía. No lo hagas.

  • Regla 2: No organices

No desesperes, ni te canses innecesariamente: todavía no has llegado ahí.

  • Regla 3: No evalúes

Ánimo, adelante. Notas presión y estas sudando. Menos mal que llega el final.

  • Regla 4 (la última): No analices

Empieza tu Lluvia de ideas. Voy a tomar algo y vuelvo en 30 minutos.

¿Ya? Enhorabuena.

Ahora tienes un montón de frases sin sentido, producto de haber vaciado tu inquieta mente en el papel. ¿Que hacer? ¿Llamar al psiquiatra? ¿Romperlo para que nadie pueda verlo?

Ahora viene lo interesante, algo que no hacen ni los que han llegado a escribir sus pensamientos y se han relajado un poco, pero no saben qué hacer más y rompen el papel para que la familia no empiece a dudar de sus facultades mentales. Cada cosa que has apuntado puedes meterla en una de las secciones de la Hoja de Ruta que montaste antes.

Cada cosa que has escrito es un Objetivo, un Éxito Salvaje, un Área, un Proyecto o una Acción. Ahora escríbelos en tu Hoja de Ruta.

El día que hagas una lluvia de ideas en condiciones y pongas el contenido en la Hoja de Ruta, te gustará tanto y te sentirás tan bien, que pasarás a tenerlo como costumbre.

Y cuanto más libre esté tu psique, más querrás continuar. Ya no soportarás guardar nada en la memoria, a menos que quieras o te resulte agradable.

Y llega un momento en que no tienes (si no quieres) que pensar en lo mismo dos veces.

Bienvenid@ a la élite, a la hermandad de los NDI, los “Ninjas de la Información.”