5.1 Tres pasos hacia la productividad

5.1 Tres pasos hacia la productividad
  • El primer paso

    Monta tu lugar de trabajo, consigue una bandeja de entrada, un calendario o agenda y un bloc de notas.

    • El segundo paso

      Monta el esquema de la Hoja de Ruta y rellénalo con el resultado de una lluvia de ideas.

      • El tercer paso

        Adquiere la práctica de apuntar toda la información potencialmente importante. Al principio apuntarás más, porque estas empezando y el cerebro tiene todavía muchas cosas “guardadas”. A medida que pasen los días, veras que anotas menos.

        El cerebro ya ha dejado de almacenar muchas cosas, porque tiene la certeza de que están guardadas en tu sistema externo (la hoja de ruta, el calendario y el bloc de acciones siguientes).

        Poco a poco irás notándote más liviano y con más “recorrido” mental.

        El día que consigas no pensar en algo dos veces, a menos que tu quieras, habrás alcanzado el cinturón negro en OyP (organización y productividad).

        Mantener ese nivel es simple: revisar y actualizar la lista de proyectos y pensar de antemano en las acciones siguientes de cada proyecto, una vez a la semana. Y una vez al mes, actualizar la Hoja de Ruta.

        Anota tus acciones, (lista de cosas para hacer) en tu Calendario si tienen (y sólo si tienen) fecha fija y las demás en el bloc de notas clasificado por contextos.

        En muy poco tiempo, vivirás mucho mejor, habrás bajado tu nivel de estrés y estarás aprendiendo a usar toda esa energía mental extra que has adquirido gracias a tus nuevos hábitos.