5.3 Como conseguir 100 horas extra a la semana

5.3 Como conseguir 100 horas extra a la semana

En el nivel consciente sólo tenemos 24 horas. Pero en el nivel inconsciente, como podemos hacer varias cosas a la vez, tenemos mucho más tiempo.

Uno de los poderes más asombrosos de la mente humana es que el subconsciente puede trabajar en varias cosas a la vez.

Cuando tratas de hacer más de una tarea a la vez suceden dos cosas: tu capacidad de atención y concentración disminuye y tu nivel de estrés aumenta. Cuando se te ocurre una idea en la ducha es que tu subconsciente ha tomado posición, se ha manifestado en ese momento porque puede hacer varias cosas a la vez.

Es como programas tu mente subconsciente lo que te da más facilidad. Un ejemplo es cuando éramos pequeños, practicábamos hacer la letras conscientemente, la a, la b se hace así. Lo has practicado tanto que se te ha metido en la mente subconsciente, así que cuando escribes ya no tienes que pensar en ello.

El truco es apuntar las cosas y sus preguntas específicas y dejar que continúe el proceso en la mente subconsciente. Cuando retomas el proyecto al día siguiente, las ideas empiezan a fluir, porque la mente subconsciente ha estado trabajando en varias cosas a la vez y no tienes que empezar desde cero.

La mente subconsciente no hace elecciones, tú las haces. Es muy importante leer buenos libros, escuchar charlas que te aporten información útil, etc, porque eso es conocimiento que el subconsciente almacena y que usará para sus procesos de llegar a buenas ideas.

Si alimentas continuamente tu cerebro con conocimiento para tener éxito, literalmente estas haciendo que tu tiempo se transforme y tienes cientos de horas más a la semana, porque tu subconsciente está trabajando sobre esas cosas.

Por el contrario, puedes programar tu mente subconsciente para preocuparte y entonces buscarás cientos de cosas a tu alrededor y podrás centrarte en preocuparte.

Estamos continuamente programando nuestra mente subconsciente, así que si lo hacemos de forma correcta e intencionada para que trabaje en lo que queremos, podemos añadir cien o más horas a nuestra semana.

También puedes programar tu subconsciente para estar enfadado, para estar en ira. La mente empezará a buscar en todas las experiencias que has tenido y todo lo que hay alrededor para estar enfadado. Se acordará de lo que te pasó hace cinco años en una fiesta, algo desagradable, cualquier expresión facial de otras personas a tu alrededor, cualquier excusa para que estés enfadado.

Las cosas que estas pensando tienen sentido, y son ciertas: lo que te pasó, lo que te hicieron, etc. Pero, ¿por qué te enfadas todo el tiempo? Porque has programado tu mente.

Por eso es tan peligroso hablar de una forma negativa todo el tiempo, porque estas programando tu mente subconsciente para buscar todo lo negativo.

La forma de programar la mente a tu favor, es hacerte preguntas por escrito sobre qué es lo que quieres hacer, a qué te quieres dedicar y dejar que el subconsciente trabaje en ello. Como por ejemplo estas:

  1. ¿Qué he conseguido?
  2. ¿Cuáles han sido mis mayores decepciones?
  3. ¿Qué aprendí?
  4. ¿Cómo me auto-limito, y cómo puedo parar de hacerlo?
  5. ¿Cuáles son mis valores personales?
  6. ¿Qué roles juego en mi vida?
  7. ¿En qué rol he de centrarme en este año?
  8. ¿Cuáles son mis metas para cada rol?
  9. ¿Cuáles son las diez metas principales para este año?
  10. ¿Cómo puedo asegurarme de que las logro?

Es importante apuntarlas en un lugar donde sabes que vas a volver a verlo de una forma repetida y sistemática.