Cómo realizar japa (meditación en mantras)

Cómo realizar japa (meditación en mantras)

Recita en una cuenta y luego pasa a la siguiente, ve hacia delante y nunca hacia atrás. Si giras las cuentas cuando cantas la tendencia es que puedes pasar más de una cuenta por mantra. Soluciones:

  1. Aférrate a la cuenta firmemente.
  2. ¡Consigue cuentas más grandes!
  3. El tiempo. Saca las bolas fuera de la bolsa y mide el tiempo que te lleva cantar una ronda. Después de tres veces de temporización, sabes cuánto tiempo te lleva.
  4. Utiliza ese temporizador para comprobar si estás cantando correctamente. Si el tiempo es más corto, entonces significa que tus dedos se deslizan sobre las cuentas.
  5. Si piensas que no cantas el mantra completo, entonces grábate y comprueba de vez en cuando.
  6. Pon el mantra en la pared y léelo mientras cantas.
  7. Mientras que tu mente no esté fija, el sonido debe ser lo suficientemente lento como para que puedas oírlo. (8 a 10 minutos por vuelta).
  8. Si puedes fijar la mente en el canto sin ninguna distracción, entonces puedes cantar más rápido, idealmente 6 minutos por ronda.
  9. Es importante recitar con atención.
  10. El canto siempre debe ser un mínimo de 16 rondas.
  11. ¿Por qué usamos cuentas de Tulasi? Debido a que es Tulasi Sanga – asociación de Tulasi Devi.

Postura

  1. Siéntate erguido para evitar la somnolencia.
  2. Camina si te sientes somnoliento. Puedes ir caminando todo el tiempo mientras te concentres en el nombre. No hagas japa radar.
  3. En un lugar bien iluminado.

El canto atento

  1. Retira la mente de los objetos de los sentidos y concéntrate en el sonido. A medida que profundizas la concentración en el sonido, la forma de Krishna se manifiesta y luego las cualidades. ¿Cómo sabemos que las cualidades son reales o no? Compararlos con los versos autorizados de Bhakti rasamrita Sindhu, Srimad Bhagavatam, etc.
  2. La memorización de versos sobre la belleza de Krishna es un estímulo para esto. Versos SB 10.21.5 / 10.23.22, 03.03.79 Bhakti rasamrita Sindhu.
  3. Pronunciar con claridad. CC adi 17.32 significado. Mejor lenta y distintamente, a continuación, rápido y claro.
  4. Mientras estés saludable debes recitar en voz alta y con claridad.