El mito del veganismo

El veganismo se propone por principios de salud o para boicotear la industria que causa el sufrimiento animal y puede ser recomendado en el algunas casos médicamente.

Pero es mejor seguir los principios espirituales para conseguir la libertad del karma negativo al actuar según los deseos del Señor supremo (ejemplo de Aryuna).

Los vedas propugnan los beneficios de la leche como alimento clave en el desarrollo del cerebro humano, mejorando nuestra capacidad de comprender y aplicar el conocimiento espiritual y señalan a la vaca como una de las madres de la Humanidad.

Mi maestro Srila Prabhupada era consciente del sufrimiento y explotacion animal y condenaba la economía de los mataderos como la causa principal de los problemas del mundo instando a sus seguidores a establecer economías agrarias centradas en la protección de las vacas.

La leche es necesaria para el cultivo de la vida espiritual en el proceso del Bhakti yoga, ya que Krishna acepta las ofrendas de amor basadas en sus preferencias declaradas y además las vacas cuya leche se ofrece a Krishna se benefician espiritualmente.

Como prueba natural del consumo de leche, podemos constatar que las vacas dan un promedio de diez veces la cantidad de leche necesaria para el ternero.

Los humanos tenemos una responsabilidad natural hacia las vacas, que necesitan ser sanada y reestablecidas en su nivel más alto en lugar de ser abandonadas.

El veganismo es una invención filosófica de reciente creación como una reacción comprensible al maltrato animal, pero debemos buscar el beneficio de todas los seres vivientes en todas las épocas y circunstancias.