1.1 Introducción 

1.1 Introducción 

Este manual va dirigido a todo aquél que siempre busca el camino más corto para hacer algo. Y no forzosamente impulsado por la inteligencia, sino directamente por la holgazanería. Y no le da vergüenza admitirlo.

A aquel que le agobia tener cosas en la cabeza y que le atosiga y bloquea la cantidad de información que recibe y la velocidad a la que cambia, y que no le dejan remolonear a gusto.

Aquí encontrarás la esencia de los mejores métodos de organización, resumidos y listos para aplicar, incluyendo el famoso Getting Things Done (c) de David Allen, para que no tengas que esforzarte en buscarlos. Mi experiencia como usuario holgazán nivel épico, te ahorrará años de pesquisas e investigación.

Me acompañarás en un viaje para crear un sistema externo que te permite verter lo que ahora esta almacenado en tu cabeza y no te deja pensar en lo que tu quieres, o sea en nada, la mayoría de las veces. Para que las sorpresas sean sólo las de cumpleaños o una factura de luz inusitadamente económica, no las del tipo que puedan realmente hacerte perder la calma y sobretodo el sueño.

Eliminarás el estrés en tu trabajo y en tu vida, y dispondrás simultáneamente de ingentes cantidades de tiempo para desperdiciar, dando lugar a una profunda sensación de bienestar y satisfacción. Y la alegría más grande será ver como alguna gente que prueba otros métodos, puede que estén aprendiendo a ser más productivos, pero también más ocupados y por lo tanto más infelices.

Perseguiremos juntos dos objetivos: que puedas establecerte y ser aceptado socialmente como un holgazán profesional que al mismo tiempo cumple con sus obligaciones y que le recomiendes a todos tus amigos de parecidas características este manual, de modo que yo pueda llegar a vivir sin trabajar.

Si no consigues el primero, por lo menos procura ayudarme en el segundo. Gracias.