Resumen del Bhagavad Gita (Gita Saar)

El Bhagavad Gita («Canción de Dios») es la esencia de los Vedas y Upanishads. Es una escritura universal aplicable a personas de todos los temperamentos, para todos los tiempos. Es un libro con pensamientos sublimes e instrucciones prácticas sobre Yoga, Devoción, Vedanta y Acción. El Bhagavad Gita ha influenciado a muchos grandes pensadores a lo largo de siglos.

¿Por qué te preocupas sin causa? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién puede matarte? El alma no nace, ni muere.

Lo que pasó, pasó por tu bien; Todo lo que está sucediendo, está sucediendo para tu bien; Lo que suceda, también sucederá sólo por tu bien. No necesitas arrepentirte por el pasado. No necesitas preocuparse por el futuro. El presente está ocurriendo…

¿Qué perdiste por lo que que lloras? ¿Qué trajiste contigo, que crees que has perdido? ¿Qué produjiste, que crees que fue destruido? No trajiste nada, lo que tengas, lo recibiste aquí. Lo que hayas dado, lo has dado sólo aquí. Todo lo que tomaste, lo tomaste de Dios. Lo que le diste, le diste. Llegaste con las manos vacías, te irás con las manos vacías. 

Lo que es tuyo hoy, pertenecía a otra persona ayer y pertenecerá a otro mañana. Estás disfrutando erróneamente con la idea de que esto es tuyo. Esta falsa felicidad es la causa de tus penas.

El cambio es la ley del universo. Lo que piensas que es la muerte, es ciertamente la vida. Puedes ser millonario o estar empapado de pobreza. Tuyo y mío, grande y pequeño – borra esas ideas de tu mente. Entonces todo es tuyo y perteneces a todos.

Este cuerpo no es tuyo, ni eres el cuerpo. El cuerpo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y éter y desaparecerá en estos elementos. Pero el alma es permanente – así que ¿quién eres?

Dedica tu ser a Dios. Él es en quién se confía en última instancia. Aquellos que conocen su apoyo están siempre libres de temor, preocupación y dolor.

Hagas lo que hagas, hazlo como una dedicación a Dios. Esto te traerá una tremenda experiencia de alegría y libertad en tu vida, para siempre.